Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Una alternativa de calidad a las proteínas de origen animal, la auténtica carne vegetal.

El seitán Natursoy es 100% biológico.

El seitán, producto elaborado a partir del gluten del trigo, tiene un alto valor proteico, un especial sabor y una gran versatilidad culinaria.

El Tofu es originario de Oriente y es un alimento consumido por la humanidad desde hace miles de años. Se elabora a partir de la soja y es un perfecto sustituto de las proteínas de origen animal. Una vez elaborado tiene un color blanquecino y una consistencia firme pero esponjosa al tacto.

Nutricionalmente es una buena fuente proteica, pues contiene la mayor parte de los aminoácidos esenciales, siendo un excelente sustituto de la carne exento de colesterol.

Así 100g de seitán contienen aproximadamente un 20% de proteínas, cantidad similar a la carne, aunque muchas menos grasas saturadas y un valor calórico muy inferior.

Seitan carne vegetal

 

seitan natursoy proteina vegetal

El seitán es especialmente interesante para deportistas, embarazadas y niños, a los que les suele encantar.

En un momento en el que médicos y nutricionistas recomiendan reducir la ingesta de carne, el seitán es la solución más cómoda, práctica y sabrosa para procurarnos las proteínas que necesitamos.

Además es muy fácil de preparar, y muy versátil, pues es un alimento precocinado que se puede tratar como la carne: a la plancha, estofado, al horno, frito, etc.
También es ideal para preparar salsa boloñesa o el relleno de los canelones.

Su presentación básica es en forma de bola de color marrón oscuro con una textura firme, de unos 250g.

Es muy moldeable y permite cortarlo a filetes, a dados, triturarlo, etc. NATURSOY también lo comercializa rebozado, ideal para los más pequeños de la casa.



El gluten para producir seitán se puede obtener de la harina de trigo.
Este último proceso, el elegido por NATURSOY, es mucho más laborioso, pero permite un mayor control de la materia prima y obtener un seitán más gustoso, firme y de una gran calidad.

Para obtener 300 gr. de gluten se necesitan aproximadamente 2 kg. de harina de trigo.
El trigo es, junto con la quínoa, el cereal más rico en proteínas.

seitan muy bueno para deportistas

natursoy

NATURSOY Alimentos ecológicos,
Grupo Nutrition & Santé Iberia, S.L.

Paseo de Gracia, 11 Escalera B, 1ª Planta
08007 Barcelona - España

Tel. +34 938 666 042

Síguenos

Descubre todas la novedades de Natursoy a través de nuestras redes sociales: