Una alternativa de calidad a las proteínas de origen animal, la auténtica carne vegetal.
El seitán Natursoy es 100% biológico.
El seitán, producto elaborado a partir del gluten del trigo, tiene un alto valor proteico, un agradable sabor y una gran versatilidad culinaria. Su textura recuerda a la de la carne.
Nutricionalmente es una buena fuente proteica, pues contiene la mayor parte de los aminoácidos esenciales, siendo un excelente sustituto de la carne exento de colesterol.
Así 100g de seitán contienen aproximadamente un 20% de proteínas, cantidad similar a la carne, aunque muchas menos grasas saturadas y un valor calórico muy inferior.


El seitán es especialmente interesante para deportistas, embarazadas y niños, a los que les suele encantar.
En un momento en el que médicos y nutricionistas recomiendan reducir la ingesta de carne, el seitán es la solución más cómoda, práctica y sabrosa para procurarnos las proteínas que necesitamos.
Además es muy fácil de preparar, y muy versátil, pues es un alimento precocinado que se puede tratar como la carne: a la plancha, estofado, al horno, frito, etc.
También es ideal para preparar salsa boloñesa o el relleno de los canelones.
Su presentación básica es en forma de bola de color marrón oscuro con una textura firme, de unos 250g.
Es muy moldeable y permite cortarlo a filetes, a dados, triturarlo, etc. NATURSOY también lo comercializa rebozado, ideal para los más pequeños de la casa.
El gluten para elaborar el seitán de Natursoy, se obtiene directamente de la harina de trigo.
Este último proceso, el elegido por NATURSOY, es mucho más laborioso, pero permite un mayor control de la materia prima y obtener un seitán más gustoso, firme y de una gran calidad.
Para obtener 300 gr. de gluten se necesitan aproximadamente 2 kg. de harina de trigo.
El trigo es, junto con la quínoa, el cereal más rico en proteínas.
